Silvia Jara y Alejandro Freire

Alcanzando Mozambique


Es un gozo y una alegría muy grande presentarles la historia de un matrimonio llamado a las misiones como Silvia y Alejandro.


Ellos comenzaron sirviendo en distintos lugares en su país de origen Argentina, mientras el Señor les fue formando para marcar diferencia en lugares más lejanos.


Así es que desde hace trece años se encuentran trabajando en el norte de Mozambique. Durante este extenso período han cubierto distintas necesidades, identificándose con la gente y pasando a ser una parte de ellos, han trabajado tanto en orfanatos, como en plantación de iglesias, preparación de líderes, etc.


El Señor les dio la sabiduría para ver que, aunque en los últimos años se avanzó en la traducción de la Palabra de Dios a lenguas aborígenes (makua, makonde, mwani, etc.), los mismos aborígenes no saben leer esas mismas lenguas por ser estas lenguas orales.

Ante la preocupación de esta realidad y movidos por su pasión de servicio, se trasladaron a Perú unos cuantos meses para realizar el Curso Internacional de Lingüística, Traducción y Alfabetización (CILTA). Recibiendo así las herramientas necesarias para cubrir esta importante necesidad.


En los últimos tres años dirigieron el proyecto “Pueblos que Leen”, que consiste en la capacitación de alfabetizadores locales que hablan estas lenguas originales y que pueden guiar programas de alfabetización en dichas lenguas.


Esta guía e inspiración de Dios, les da la seguridad a Silvia y Alejandro, que en cuanto los pueblos consigan leer en sus lenguas del corazón comprenderán mejor su situación, mejorarán su autoestima y conseguirán empoderamiento, factores imprescindibles para el mejoramiento de la sociedad y sobre todo para el mejor entendimiento de las revelaciones del Espíritu Santo para sus vidas.


“y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.

Filipenses 2:11



Algunas imágenes sirviendo a las iglesias, trabajando con niños y formando líderes.



Desarrollo del proyecto “Pueblos que Leen”.


Es una bendición poder darte a conocer como el Señor toca vidas por medio de personas que responden a su llamado y compartirte esta historia de Silvia y Alejandro que merecen ser contada. También es un gozo conocerlos y contar con su experiencia de servicio en nuestro grupo.


Si deseas ponerte en contacto con ellos para profundizar en esta historia, conocerlos mejor, aportar en su servicio además de tenerlos en oración, puedes conectarte por medio nuestro thekingdomwings@gmail.com o personalmente con ellos por medio de los datos abajo mencionados:



48 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo