Rosana y Marcos Oszurko

Pastores Misioneros argentinos


La vida de Rosana y Marcos está atravesada por momentos donde Dios ha sido su guía, aliento e inspiración. Ambos nacieron en Buenos Aires, Argentina en una familia dedicada y consagrada al servicio a Dios y su comunidad. Sus padres pastores, pioneros en el servicio y con un gran corazón por la Niñez y la Familia, han influido de una manera sensible las vidas de Rosana y Marcos quienes hoy, casados desde el año 2002, continúan ese legado de amor y servicio como pastores misioneros desde su tierra natal hacia otras naciones también.


Rosana, de profesión docente de Jardín de Infantes (Kindergarten) y con trayectoria en gestión de dirección escolar, desde pequeña ha tenido un corazón sensible por las misiones. Experiencias nacionales en el norte de su país, en barrios de la periferia del gran Buenos Aires y en contextos transculturales como voluntaria en el barco Logos 2 (Operación Movilización, OM) y misiones a corto plazo en Mozambique África han sido escuelas de su carácter, servicio y amor por los no alcanzados. En la iglesia local en la ciudad de La Plata donde reside con Marcos, Daira y Hanna (sus hijas) sirve en el área de la Escuela Dominical y grupo de mujeres en un discipulado semanal. Así también es correctora de textos que con Marcos publican en diferentes medios. Su servicio junto a su esposo es la de llevar adelante los aspectos administrativos de la organización misionera en la que sirven.


Marcos es egresado de la Universidad de La Plata como Profesor de Educación Física. Con estudios teológicos, de liderazgo y gestión. También desarrolló gestión directiva en un Colegio Secundario (High School) de la Ciudad de La Plata. De pequeño y desde la mesa del hogar familiar a través de la oración por los no alcanzados nació en su corazón el llamado misionero. Con servicio desde muy pequeño en la iglesia que su familia plantó a las afueras de la ciudad de La Plata, forjo sus primeras herramientas en el servicio. El Señor lo llevó, luego de finalizar su High School, al campo misionero transcultural en el barco Logos 2 (OM). A su vuelta estudia en la Universidad y conoce a Rosana, con quien han tenido una vida consagrada al Señor.


Mientras Rosana y Marcos trabajaban en una Escuela como Directores, no dejaban de orar y buscar la voluntad de Dios que los llevara a servirle más a tiempo en el ministerio. Si bien desde sus oficios pudieron compartir las buenas nuevas a profesores, alumnos y padres, entendieron que Dios los llamaba a dedicarse por fe más al ministerio misionero. Fueron diez largos años que se mantuvieron constantes en la oración y espera del mover de Dios. Paralelamente en ese mismo tiempo, la presidenta Anne Christine de Grain of Wheat Int (www.grainofwheat.org), oraba por un matrimonio argentino que pudiera desarrollar a tiempo completo un ministerio a la niñez y familia. Así fue que, en el 2012, las oraciones fueron contestadas y el matrimonio Oszurko comenzó a servir como directores nacionales de Semilla de Trigo Argentina (www.semilladetrigo.com.ar).



Presentacion Ministerio Semilla de Trigo
.
Download • 1.46MB


La Visión de Semilla de Trigo ha ido creciendo y estableciéndose en ver a cada niño, como instrumento de Dios, siendo Iglesia de Cristo para traer esperanza en su entorno. Animar, capacitar y movilizar a la Iglesia para que los niños, adolescentes y sus familias puedan ser alcanzados, discipulados y enviados como agentes de transformación en sus comunidades.

Trabajan en servicio a la Iglesia local a través de denominaciones y Consejos de Pastores con gran influencia en sus comunidades. Como también con otras ONG y gobiernos locales brindando servicios de coordinación de eventos evangelisticos, de campamentos, capacitaciones, reuniones estratégicas de trabajo y edición de materiales de capacitación, lecciones Bíblicas y artículos en medios como la revista “Entre Niños” (USA), “La Corriente” (periódico argentino) son algunas de las áreas que abarca Semilla de Trigo Argentina.




El Señor les permitió escribir un libro de inspiración y recursos prácticos para vivir a Jesús en el núcleo familiar, fortaleciendo así la vida de fe en cada hogar. “Discipulado Generacional 24/7” está disponible en español como en inglés, llegando a más de 25 países en este tiempo, y brindando charlas a partir de esta temática.


Como ministerio están vinculados y sirven en la Mesa Interministerial de la Alianza Cristiana Evangélica de Niñez y Familia (ACIERA), en el Movimiento Deportivo (www.readysetgo.world), en el Movimiento de Laussana (www.luasanne.org) y Global Children Fourum (www.childreneverywhere.com).


Como familia, Rosana y Marcos han tenido tres hermosas niñas. Daira con una fuerte vocación de liderazgo, la música y gracia para hablar de su amor por Jesús a otros. Priscila, la recordamos con una personalidad analítica y tranquila, quien, a los 22 meses de vida, el Señor la llamó a su presencia en una noche de febrero por muerte súbita. Sin duda alguna, este momento para la familia Oszurko fue un antes y un después. Gracias a la compañía de la familia, amigos y hermanos de la fe han podido salir adelante después de un tiempo de duelo y procesamiento de esta prueba de fe. Al tiempo llego a la vida familiar Hanna, una niña llena de alegría y con una pasión por la actividad física y lógica. Sin duda alguna, fue la respuesta a la oración de Daira quien confió que Dios le podía dar una hermanita y no quedar como hija única.


Hoy, los cuatro sirven al Señor desde la Argentina para los nacionales como para otras culturas también. La fidelidad y cuidado de Dios en esta familia pastoral misionera se manifiesta en ver vidas transformadas que tienen una mejor calidad de vida donde Dios es su guía, aliento e inspiración.


30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo